XVI. Mi último poema de menor de edad

     Este poema que escribí a la edad de 17 años sigue resultando válido para expresar cuán atada, mutilada y castrada me siento dentro de algunos ámbitos represores. 

    En aquella época, me refería a la sociedad en general, al hecho de que la única manera de transformarme lo suficiente para "adaptarme" a ella, para encajar dentro de sus moldes y estándares, era diluyendo mi autenticidad (y excentricidad), disolviéndome, perdiéndome.


SIN TÍTULO


Enséñenme

a taparle la boca

derretirle los sueños

amarrarle la fe

O mi alma hablará

unas alas tejerá

y otra vez caerá


Enséñame

a engraparme los labios

barnizarme la cara

a coserme los párpados

O diré que te amo

Te diré que te amo

Y diré que te amo


Enséñenme

a callar a las lágrimas

a guardar las sonrisas

a ser eco perfecto


Y ciérrenme los ojos

y tápenme el cuerpo

¡Entiérrenla viva!

Entiérrenme


muerta


Comentarios

Entradas populares

I. Mi primer poema

III. Mi primer poema publicado

IV. Arena y mar